domingo, 22 de abril de 2007

¿Qué es un mujerón?

Un hombre preguntó a un amigo: ¿Para ti qué es un mujerón?

Inmediatamente se soltó hablando del tamaño del busto, de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, del color de los ojos, etc. etc. etc., y en resumen me dijo que un mujerón tenia que ser una rubia, morena o una mulata despampanante de 1.80 mts., siliconada, con ojos inmensos, manos largas, piel impecable, cabellos suntuosos y sonrisa de propaganda Colgate. Mujerones, que cumplan con estos requisitos no existen muchas. Quizás algunas de las reinas de belleza, modelos o actrices de cine.

Luego el amigo preguntó: - Y para ti, ¿qué es un mujerón?

- Pues mira - le contestó - fíjate bien y descubrirás que hay una en cada esquina:

♦ Mujerón es aquella que toma dos autobuses para ir a su trabajo y dos más para regresar o toma un taxi en cualquier esquina cuando se le hace tarde. Cuando llega a su casa, encuentra el cesto lleno de ropa para lavar, las tarea de los niños para revisar y una familia hambrienta para alimentar, y además a ti sentado frente al TV sin ocuparte de ayudarla.

♦ Mujerón es aquella que va a la madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción en el colegio de los niños y de paso comprar el uniforme más tarde en la tienda de descuento o al mejor precio posible.

♦ Es aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante y luego gasta un poco en una golosina para su nieto.

♦ Mujerón es la empresaria que administra decenas de funciones de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.

♦ Mujerón es quien regresa del mercado cargando varias bolsas después de haber revisado una y otra vez los alarmantes precios y hace magia para que el dinero le alcance.

♦ Mujerón es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, se cuida, hace ejercicio, usa ropa bella, se arregla el cabello y se perfuma, sin tener ninguna invitación a ser la portada de una revista y con el único objetivo de ser mas bonita y agradable para ti.

♦ Mujerón es quien lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los busca, los lleva a la cama, les cuenta historias, ora con ellos, les da un beso y apaga la luz para luego dedicarse en su propia cama a gozar de tu compañía y acariciarte con dulzura.

♦ Mujerón es aquella madre de un adolescente que está pendiente de que su hijo llegue sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, preparando desayunos y haciendo un café para tomar contigo.

♦ Mujerón es quien sabe qué se necesita en cada caso, lo que tu y los niños sienten. Cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos y rodillas magulladas, para las pesadillas o para tu malestar después de una buena fiesta.

♦ Mujerón es aquella maestra que enseña por la satisfacción de ver como sus alumnos aprenden y que en cambio solo recibe un salario mínimo. Es quien hace servicios voluntarios, quien está pendiente de los familiares enfermos y de los viejos que están solos.

♦ Es quien opera pacientes con el único estimulo de salvar una vida. Es quien maneja un negocio, resuelve problemas con el personal, hace tratos con los bancos y llega a casa a compartir las pocas horas que quedan con sus hijos. O quien lava ropa para otros, quien pone la mesa, hace la sopa y en las tardes trabaja detrás de un mostrador.

Y que siempre está dispuesta y gustosa de dar lo mejor de sí!

----Estas mujerones tienen usualmente nombres muy corrientes:
María, Silvia, Mercedes, Pilar. Claudia, Carmen, Verónica, Patricia!
Pero cuando estas triste, preocupado, asustado, emocionado o quieres cometer una de tus diabluras sueles llamar: Nena, Chiquita, Gordita... ----

¡¡¡Más mujerón, es quien enfrenta hasta un león cada día!!!


*-*-*-*-*-*

Es así, mujerones no son las mujeres que poseen belleza externa, sino interna y que luchan cada día! ☺

No hay comentarios.:

Linea de kg

Antes :) Ahora!!! :D

Y así el León se enamoró de la Oveja

Bella: - Que Oveja tan estupida! Edward: - Que León tan morboso y masoquista! Crepúsculo

Oh'l amoure ♥

Oh'l amoure ♥
El tiempo es demasiado lento para aquellos que esperan... demasiado rápido para aquellos que temen.... demasiado largo para aquellos que sufren.... demasiado corto para aquellos que celebran... pero para aquellos que aman, el tiempo es eterno. (Henry Van Dyke)