Inmediatamente se soltó hablando del tamaño del busto, de la medida de la cintura, del volumen de los labios, de las piernas, del color de los ojos, etc. etc. etc., y en resumen me dijo que un mujerón tenia que ser una rubia, morena o una mulata despampanante de 1.80 mts., siliconada, con ojos inmensos, manos largas, piel impecable, cabellos suntuosos y sonrisa de propaganda Colgate. Mujerones, que cumplan con estos requisitos no existen muchas. Quizás algunas de las reinas de belleza, modelos o actrices de cine.
Luego el amigo preguntó: - Y para ti, ¿qué es un mujerón?
- Pues mira - le contestó - fíjate bien y descubrirás que hay una en cada esquina:
♦ Mujerón es aquella que va a la madrugada a hacer cola para garantizar la inscripción en el colegio de los niños y de paso comprar el uniforme más tarde en la tienda de descuento o al mejor precio posible.
♦ Es aquella jubilada que pasa horas parada haciendo cola en un banco para cobrar una pensión insultante y luego gasta un poco en una golosina para su nieto.
♦ Mujerón es la empresaria que administra decenas de funciones de lunes a viernes y una familia todos los días de la semana.
♦ Mujerón es quien regresa del mercado cargando varias bolsas después de haber revisado una y otra vez los alarmantes precios y hace magia para que el dinero le alcance.
♦ Mujerón es aquella que se depila, se pone cremas, se maquilla, se
♦ Mujerón es quien lleva los hijos al colegio y los va a buscar, los lleva a las clases de natación y los busca, los lleva a la cama, les cuenta historias, ora con ellos, les da un beso y apaga la luz para luego dedicarse en su propia cama a gozar de tu compañía y acariciarte con dulzura.
♦ Mujerón es aquella madre de un adolescente que está pendiente de que su hijo llegue sano y salvo a casa y que bien temprano por la mañana ya está levantada, preparando desayunos y haciendo un café para tomar contigo.
♦ Mujerón es quien sabe qué se necesita en cada caso, lo que tu y los niños sienten. Cuál es el mejor remedio para la acidez, para los deditos y rodillas magulladas, para las pesadillas o para tu malestar después de una buena fiesta.
♦ Mujerón es aquella maestra que enseña por la satisfacción de ver como sus alumnos aprenden y que en cambio solo recibe un salario mínimo. Es quien hace servicios voluntarios, quien está pendiente de los familiares enfermos y de los viejos que están solos.
♦ Es quien opera pacientes con el único estimulo de salvar una vida. Es quien maneja un negocio, resuelve problemas con el personal, hace tratos con los bancos y llega a casa a compartir las pocas horas que quedan con sus hijos. O quien lava ropa para otros, quien pone la mesa, hace la sopa y en las tardes trabaja detrás de un mostrador.
Y que siempre está dispuesta y gustosa de dar lo mejor de sí!
----Estas mujerones tienen usualmente nombres muy corrientes:
María, Silvia, Mercedes, Pilar. Claudia, Carmen, Verónica, Patricia!
Pero cuando estas triste, preocupado, asustado, emocionado o quieres cometer una de tus diabluras sueles llamar: Nena, Chiquita, Gordita... ----
*-*-*-*-*-*
Es así, mujerones no son las mujeres que poseen belleza externa, sino interna y que luchan cada día! ☺
No hay comentarios.:
Publicar un comentario